¿Qué Ropa llevar a un Crucero?

Una de las preguntas más frecuentes de los viajeros que realizan por primera vez un crucero, es sin duda la de cómo vestirse a bordo de un crucero, qué tipo de ropa llevar para el viaje.

En realidad, la ropa adecuada para llevar en un viaje de crucero no difiere tanto de un viaje convencional, pero también es cierto que existen ciertos aspectos propios del viaje de crucero que hay que tener en cuenta. Esto implica que la forma de vestir a bordo es  casual, con todos los detalles de una ropa elegante y formal.
De igual manera a bordo del Crucero hay ciertos protocolos que se deben tener en cuenta al momento de entrar a ciertos restaurantes de manteles o áreas del barco que solicitan una vestimenta más formal, no chanclas, pantalón largo zapato cerrado.
La Ropa por lo tanto debe ser ropa cómoda y casual, que le permita la pasajero sentirse bien en todas las áreas del barco ya que por lo general son planes vacacionales donde no se desean etiquetas al momento de vestir.

NOCHE DE GALA
Invitan a los pasajeros a vestirse de manera elegante y formal (trajes, esmoquin, vestidos).

Es como recordar aquella tradición de viejos tiempos, con una Cena de Gala con comida más gourmet, más producida y especial, eventos como presentación del Capitán y tripulación, bailes, venta de productos especiales y shows especiales para la ocasión.
No es obligatorio que vista la ropa formal en la Noche de Gala, pero convendría vestirse bien para no desentonar el ambiente, para  no sentirse incómodo frente a los de más. 
Pero el crucero es una mini ciudad flotante, si usted no desea asistir a la cena de gala, seguramente el barco ofrecerá otras opciones como restaurante buffet o cena en su cabina.
La Noche de Gala  por lo general en un crucero de 7-8 días de duración es una, por lo que aconsejamos llevar al menos una ropa formal (traje, vestido).

ROPA PARA ACTIVIDADES A BORDO:

Más allá de la Noche de Gala, a bordo de un crucero también se desarrollan otras actividades, y de acuerdo a eso, vestimenta adecuada:
Gimnasio: Ropa adecuada para realizar actividades en el gimnasio y calzado deportivo adecuado para entrar al gimnasio.
Piscinas: No se olvide del traje de baño y vestimentas adicionales para usar en la zona de piscinas. Llevar sandalias o chancletas.
Bailes y fiestas: En muchos lugares del crucero habrá ocasión para bailar, sobre todo de noche. Quizás una vestimenta cómoda tipo sport pueda ir bien para estas ocasiones, pero no está de más vestirse un poco más elegante.
 Restaurantes: Salvo las cenas de Gala, usted puede vestirse de manera cómoda para ir a restaurantes, como faldas y pantalones tipo sport, camisas o camisetas cómodas y zapatos cómodos. Lo que no está permitido es entrar a restaurantes en traje de baño o con el torso desnudo.
 Casino: Igual que en los restaurantes, se aconseja vestirse de ropa cómoda, sin llegar a ser ropa muy informal (como short muy cortos, chancletas)
Cubierta despejada: Sin importar si estamos viajando en verano o en invierno, en la zona de cubierta despejada puede haber vientos fuertes y conviene llevar algo para abrigar en esas ocasiones. En otras zonas del barco, no le hará falta demasiado los abrigos ya que casi todos los ambientes del barco están bien climatizados.
 Otras zonas: En resto de los lugares a bordo, usted puede vestirse de manera informal y casual, sin llegar a ser muy informal (trajes de baño, torso desnudo etc.,). Pantalones cortos de vestir, faldas, camisetas o polos y zapatos cómodos o sandalias, van perfectos.

ROPA PARA LAS EXCURSIONES:

Para las excursiones, lleve vestimenta cómoda tipo sport y sobre todo, calzados cómodos ya que durante las excursiones habrá muchas ocasiones para realizar largas caminatas, subir escaleras, caminar por los senderos, por las playas etc., así que tienen que vestirse lo más cómodos posible.
Siempre de acuerdo al estado climático de la zona de excursiones. Lo que sí, que al menos una persona se vista con una ropa que tenga bolsillos seguros (esos que vienen con cierre), para poder llevar cosas importantes como tarjeta de embarque, documentos ó dinero.
Si durante las excursiones tienen ocasión de ir a las playas, obvio que deben lleven traje de baño, chancletas y demás vestimentas adecuadas para la ocasión.
Lleven abrigos si es la zona presenta con clima templado, frío, o si se presenta con vientos.  En fin, es usar un poco el sentido común para cada ocasión.

Conclusiones:
Hoy en día, los viajes en cruceros están cada vez más accesibles al público, y quienes viajan buscan pasar bien en los barcos sin complicarse con las rígidas reglas de vestimenta. Las navieras entienden eso, y son cada vez más flexibles, permitiendo vestimentas más cómodas en los barcos. 
Por eso,  en las navieras tradicionales no es ninguna obligación vestirse de manera formal en ninguna ocasión, aunque nuestro consejo es que se vista de manera formal por lo menos en la Noche de Gala, ya que es uno de los momentos “mágicos” en la vida a bordo, y no sería correcto desperdiciar o desvirtuar la ocasión. 
Además es la ocasión perfecta para lucirse y verse bien frente a los de más.