¿Por qué incluir un Crucero a Islandia?

Visita Islandia en crucero 

Cuando se compara el número de turistas que pasan por el aeropuerto de Islandia, la diferencia es asombrosa. En 2018, se estima que diez millones de viajeros pasaron por el Aeropuerto Internacional de Keflavik, mientras que menos de 150.000 pasajeros de cruceros disfrutaron de las maravillas naturales de Islandia. Se espera que las cifras aumenten, así que ¿por qué no disfrutar de los viajes a Islandia en una escala menos concurrida? 

Crucero por fiordos y glaciares 

Claro, los fiordos siguen siendo impresionantes cuando se ven desde tierra, pero es una experiencia aún más mágica navegar por el centro de uno. ¿Sabías que Islandia alberga más de 100 fiordos? Cuando eliges un itinerario noruego, como el crucero de 14 días por los místicos fiordos de Islandia e Irlanda, incluye una parada en Akureyri . Akureyri se encuentra a orillas de uno de los fiordos más majestuosos de Islandia. Situado en el interior de un fiordo largo y protegido, Seydisfjordur es también un puerto de escala en este itinerario. 

A Islandia tampoco le faltan glaciares. De hecho, Islandia alberga el glaciar más grande de Europa, Vatnajökull, que cubre la esquina sureste de la isla. En tu crucero por Islandia, reserva un  safari por el glaciar  para ver el segundo glaciar más grande de Islandia: el glaciar Langjokull. Para llegar al glaciar es necesario recorrer una de las carreteras de montaña más altas de Islandia, que sólo está abierta unos pocos meses al año.  

Pasar la noche en Reykjavik 

Hay tanto que ver y hacer en Reikiavik que a algunos viajeros les puede preocupar que un crucero no les dé tiempo suficiente para ver gran parte de la ciudad y sus atracciones cercanas. Al pasar la noche en el puerto, tendrá la oportunidad de experimentar algunos de los lugares y atracciones más notables de la zona. Tendrás tiempo para sumergirte en la Laguna Azul o visitar un volcán activo, como Hengill, y aún tendrás tiempo para recorrer el Círculo Dorado o los «Tres Grandes».

Los ‘Tres Grandes’ incluyen el Parque Nacional Thingvellir, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada a unas 30 millas de Reykjavik, rápidamente te darás cuenta de por qué Islandia es el sueño de cualquier fotógrafo. El segundo de los Tres Grandes de Reykjavik es la zona de aguas termales de Geysir. Aquí encontrará piscinas burbujeantes, manantiales silbantes y más. Luego, visitarás el tercer sitio de los Tres Grandes: la famosa cascada Gullfoss. Gullfoss es una de las cascadas más emblemáticas del país. Vea las cataratas caer a 104 pies de profundidad y sienta la niebla fresca y limpiadora en el aire.

FUENTE: https://www.ncl.com/ar/es/travel-blog/why-iceland-cruise-vacation