¿Cómo planear mi viaje en crucero?
Hola a todos nuestros lectores, si aún no han tenido la oportunidad de viajar en crucero, les aseguramos que es algo que deben vivir al menos una vez en la vida, por ello a continuación les daremos una serie de tips que ayudarán a planear de manera correcta, disfrutar del viaje y vivirlo sin estrés ni preocupaciones.
Empecemos por el principio, y ello se refiere a definir la época del año, el tiempo en días de recorrido a bordo, ciudades a visitar, lugar del puerto de abordaje, cantidad de personas que van a viajar y estilo de cabina que desean. Estos datos son claves para poder cotizar de manera precisa y conocer el valor real del paquete por persona y sus beneficios de viajar en grupo familiar o de amigos.
Lugar de partida: Una de las grandes variables a la hora de abordar un crucero, son los puertos de abordaje que se encuentran en diferentes países, Colombia por ejemplo cuenta con puerto marítimo en la ciudad de Cartagena, pero según los destinos y las navieras, tendrán un puerto de partida diferente para cada recorrido, esta información debe ser suministrada a la hora de expedir su cotización y solicitar los datos de ubicación y recorrido que desean hacer.
Forma de Pago: Una ventaja que tienen los cruceros, es que permiten tener planes de pagos a cuotas, lo que facilita el acceso y hace más cómodo su forma de adquisición, aunque deben tener en cuenta que 3 meses antes de que llegue la fecha del viaje, debe estar cancelado el 100% del valor del crucero, esto con el fin de asegurar el tipo de cabina adquirida.
Tiquetes aéreos: Algo que deben tener presente en el presupuesto de viaje, son los tiquetes de avión que los llevarán al puerto de abordaje, lo mejor es comprarlos unos 3 meses antes de la fecha de salida, y ojalá en horas de la noche, los días martes y viernes que las aerolíneas tienen ofertas que ayudarán a obtener un mejor precio.
Lugares a Visitar: De acuerdo al el itinerario escogido, deberán hacer aproximadamente 3 a 5 paradas en diferentes ciudades de los países visitados, tengan muy presente que actividades, datos culturales y sitios turísticos son las mejores opciones, esto con el fin de enriquecer la experiencia del viaje, y saber con anticipación qué van a hacer cuando estén en dicho destino, esto ayudará a optimizar el tiempo y vivir una mejor experiencia en cada parada del crucero.
Vestuario a bordo: Según el itinerario, época del año, lugares a visitar y actividades a bordo, van a requerir cierto tipo de ropa, entre ellas tenemos, eventos y cenas formales, espectáculos en teatro con ropa más informal, ropa cómoda para caminar por las ciudades y en visitas al caribe, vestido de baño, sandalias, bloqueador y sombrero que los ayuden a protegerse del sol.
Como ven, deben tener en cuenta varios aspectos a la hora de planificar su viaje en crucero, seguramente si ya tienen cubiertos por anticipado algunos de estos aspectos, se van a ahorrar tiempo y dinero en cada situación. Recuerden siempre llegar por lo menos 2 horas antes a embarcar, esto con el fin de ayudar a no congestionar la entrada de las más de 4000 personas que abordan en el mismo rango de tiempo.