5 Tips para Fotografiar Vida Silvestre de Alaska

Si estás planeando un viaje a Alaska, ¿y quién no? – trae una buena cámara y prepárate para la sesión de fotos de tu vida. Es posible que su iPhone tome excelentes fotografías, pero Hedges recomienda una cámara tradicional con lente de zoom. Hedges tiene consejos adicionales para quienes buscan capturar la belleza de Alaska.

1: Utilice la iluminación a su favor

«Sombras y luces», dijo. «Una de mis principales herramientas en fotografía es la luz y cómo usarla en tu beneficio y no en tu desventaja. Si hay mala luz, no puedes hacer nada al respecto, pero en algunas situaciones, puedes jugar con ella posicionándote de una manera para captar la luz.

2: Sea paciente

«Paciencia», dijo. «La gente no quiere escuchar esto, pero deben permanecer en un lugar promedio por más de un día. La naturaleza no está a tu entera disposición. Si estás aquí por una semana y visitas un lugar diferente cada día, eso simplemente no funciona.»

«Trate de pasar un par de días en un lugar para obtener diferentes luces, clima y avistamientos de animales. No es útil confiar en que todo sucederá en un día».

El objetivo es que cada imagen pueda contar una historia en su totalidad. Pero lograr ese objetivo requiere determinación. Significa ser diligente y no poca resistencia.

Además, decide qué quieres fotografiar. ¿Es vida salvaje? ¿El hermoso cuadro de Alaska? ¿Glaciares? ¿Montañas? ¿Los pueblos encantadores? Elijas lo que elijas, necesitarás el tipo de cámara adecuado para capturar tu imagen.

3: No te acerques demasiado

Una vez más, aunque los avances en los iPhone y otras cámaras de teléfonos han sido impresionantes, en muchos casos son simplemente inadecuados.

Por un lado, no querrás acercarte demasiado a los bichos, especialmente a los que muerden o patean.

«Con los animales, se necesita una lente de zoom», dijo. «Si estás buscando vida silvestre, no puedes simplemente usar un iPhone. Los iPhone y la vida silvestre todavía no funcionan en este momento».

Hedges también recomienda investigar el lugar donde planeas tomar tus fotografías.

«Piense en las oportunidades que hay en una ciudad, en cualquier lugar», dijo. «El objetivo no es quedarse ciego y pensar que hay vida salvaje cuando en algunos casos no la hay. Alaska lo tiene todo, pero es enorme, y las oportunidades no están necesariamente todas en el mismo lugar».

Hedges también recomienda salirse de los caminos habituales para encontrar algunas de las mejores fotografías de vida salvaje. Y nuevamente, dijo, sus esfuerzos requerirán paciencia y tiempo. Disparar a un oso desde la carretera, por ejemplo, no es tan convincente como situarse a una distancia segura y capturarlo en su hábitat natural.

«Los retratos son agradables, un oso o un alce parados allí, pero quieres crear más sensación para la imagen, tal vez si los tienes mostrando algún tipo de comportamiento en lugar de simplemente quedarse ahí y mirar», dijo Hedges.

Hedges no recomienda que te adentres solo en la naturaleza. Pero dijo que no se debe mantener la fiesta con más de tres personas porque más de eso perturbará la vida silvestre y no podrás tener esa hermosa foto del oso pardo encima de tu chimenea.

«Los animales estarán más nerviosos y no se comportarán normalmente», dijo sobre los grandes grupos de fotógrafos.

Por supuesto, también debes recordar una regla fundamental: una vez que hayas localizado a tu presa, no hagas movimientos bruscos. Los alces pueden ser irritables, y ¿necesitamos decir algo acerca de ser sutiles al intentar fotografiar a un oso?

4: Sin movimientos bruscos

«Los animales pueden captar cómo nos sentimos», dijo Hedges. «Cuanto más tranquilo estés, más acceso tendrás al animal».

5: Sea consciente de su entorno

«Existe un peligro inherente al estar cerca de osos y alces», dijo. «El 95 por ciento de las veces, trato de tener una ruta de escape en mi cabeza. La llamada más cercana que tuve fue con un alce. Son muy irritables y grandes. Lo estaba fotografiando, y todo iba bien hasta que no estuvo bien. «Yo estaba corriendo, y él estaba corriendo, y finalmente llegué detrás de un arbusto. Pude ver sus astas sobre el arbusto mientras me buscaba. Él no me vio. Después de veinte o treinta segundos de estar allí, él Olvidé que estaba allí y seguí adelante.

Aparte de los peligros de los grandes animales enojados, hay otra criatura con la que debes enfrentarte: «Los insectos te atraparán», dijo.

FUENTE: https://www.ncl.com/ar/es/travel-blog/expert-tips-for-photographing-alaska-wildlife