¿Cómo elegir el destino perfecto para mi crucero?

Si deseas viajar en crucero y no sabes cuál es el mejor destino para elegir, aquí te exponemos varios consejos para que tengas en cuenta antes de viajar y logres disfrutar de tus vacaciones al cien por ciento.

Lo primero que debes definir es ¿Qué te gustaría hacer durante tus vacaciones en el crucero? Tal vez relajarte, descansar, disfrutar de un buen servicio; varios cruceros cuentan con opciones de spa o fitness como clases de yoga, aeróbicos y entrenamiento con pesas. También puedes disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento en vivo, desde espectáculos de música y baile hasta comedia, magia y acrobacia.

Por otro lado, algunos cruceros tienen parques acuáticos con toboganes y piscinas de olas artificiales, mientras que otros ofrecen pistas de carreras de karts y simuladores de surf, si prefieres vivir aventuras como estas te recomendamos que investigues las opciones para asegurarte de que el crucero que escojas se ajuste a tus necesidades y expectativas. De igual forma a bordo puedes disfrutar de una gastronomía excelente. Algunos cruceros ofrecen cenas temáticas y cenas de gala.

Otro punto importante, es tener claro si quieres explorar ciudades históricas, disfrutar de la playa, hacer senderismo o practicar deportes acuáticos. Elegir un destino que se adapte a tus intereses asegurará que disfrutes al máximo de tu tiempo durante el viaje. Entre los diferentes destinos que puedes escoger son: el Caribe, que es uno de los destinos más populares para los cruceros debido a sus cálidas y hermosas playas de aguas cristalinas y clima tropical. Si buscas una experiencia más cultural, El Mediterráneo o El Norte de Europa pueden ser el destino que buscas, visitando países como el Reino Unido, Islandia, Noruega, España, Italia,  Francia, Turquía o Grecia, solo por citar algunas opciones. Si buscas una experiencia de naturaleza, quizá el destino sea Alaska, donde podrás navegar a través de glaciares y paisajes espectaculares o contemplar la fauna de la región,  como avistamiento de ballenas, águilas calvas, osos y otros animales salvajes. Estos son solo algunos ejemplos de los muchos lugares increíbles que puedes visitar en un crucero.

Otro factor muy importante es el clima: ¿Te gustaría disfrutar del sol y el calor o prefieres un clima más fresco? Considera la época del año en que planeas hacer el crucero y las condiciones climáticas en los destinos que estás considerando. Por otro lado, toma en consideración también la duración del crucero, ¿cuánto tiempo quieres estar en el crucero? Si solo tienes unos pocos días, es posible que desees buscar destinos más cercanos. Si tienes más tiempo, puedes considerar destinos más lejanos.

Igualmente, debes tener presente, el presupuesto ¿Cuánto estás dispuesto a gastar en tu crucero? Ten en cuenta los costos de los vuelos, los traslados y las excursiones en tierra, además del precio del crucero en sí. Algunos destinos pueden ser más costosos que otros, por lo que deberás buscar opciones que se ajusten a tu presupuesto. Asimismo, no puedes pasar por alto las restricciones de viaje, asegúrate de conocerlas todas y saber los requisitos de visa para los destinos que estás considerando. Algunos países pueden requerir visas especiales o pueden tener restricciones para los visitantes. Recuerda que en Centro Mundial de Cruceros tenemos opciones de cruceros sin visa, pregunta por ellos.


Si requieres de una asesoría mucho más personalizada, no dudes en contactarnos podemos asesorarte para que tu viaje en crucero sea el mejor y no te arrepientas. Tenemos diferentes opciones para ti desde los destinos más cálidos hasta viajes por los lugares más frescos, a bordo de cruceros increíbles con espacios diseñados exclusivamente para que disfrutes de aventuras, diversión, relajación, excursiones en tierra, gastronomía y servicio exclusivo; todo a bordo.